Jobabo.- En el Aniversario 47 de creados los Tribunales Populares en Cuba, los profesionales de este órgano en Jobabo y el personal técnico y de servicios que laboran en esta institución continúan cumpliendo su accionar como servidores públicos .
Es meritorio señalar que durante la etapa de la COVID-19 y posterior en la nueva normalidad No han detenido su trabajo sin descuidar la observancia de las medidas orientadas por salud pública, del tribunal supremo y de la máxima dirección del país.
En estas circunstancias los profesionales a cargo de impartir justicia han sabido discernir asuntos que ameritan premuras, relacionadas con personas vulnerables que involucran a niños, ancianos, discapacitados y otras que por diversas razones no admiten dilación de procesos.

Las estrategias de comunicación es otro de los aciertos para lograr un sistema que evite la conglomeración de personas y garantizar la vitalidad de los servicios de justicia durante la primera etapa de pandemia y en su segunda fase de la nueva normalidad.
Uno de los logros significativos de los tribunales, que incluye al del municipio de Jobabo es cumplir de manera estricta con las orientaciones de salud y por consiguiente esto ha permitido no ser escenario de transmisión del virus.
Una de las prioridades de los servidores públicos en esta institución del derecho ha sido dar respuestas al pueblo sin descuidar componentes esenciales como la de celeridad, prontitud y calidad, conscientes de un mandato del pueblo y de la cimiente misma del derecho, La Imparcialidad como base de lo justo y equitativo.