Con la actuación de la Banda de Concierto Municipal el colectivo de trabajadores del Hogar de Ancianos de Jobabo, encontró motivaciones especiales para celebrar este primero de octubre el Día del Adulto Mayor.
Los presentes disfrutaron de la actuación de artistas del municipio, bailes, cantos, juegos y confituras que hicieron pasar un rato de esparcimiento y deleite inolvidable en esta fecha dedicada a un segmento de la población que crece por día.
Por su parte la directora de esta institución asistencial la doctora Yanelis Serrano López, informó que su misión es cuidar y velar por el bienestar de los ancianos, en una dinámica que incluye el cuidado de la higiene personal y colectiva como una tarea de primer orden.
Los resultados de esta sensible labor son producto de la unidad que tiene el colectivo, que atiende las distintas necesidades individuales de los 40 abuelitos que protegen, de ellos 36 internos y 4 seminternos. Algunos padecen enfermedades de base, entre ellos diabéticos, se cumplen los tratamientos médicos y los alimentos para las dietas requeridas. Puntualizó la directiva.
La que, en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, felicita a las personas de avanzada edad, cuyas vidas están marcadas de experiencias, enseñanzas y ejemplo para la juventud.
Con el objetivo de garantizar mejor calidad de vida a los longevos se celebró en el Hogar de Ancianos de Jobabo el Día Internacional del Adulto Mayor.