Jobabo.- Un fuerte análisis acerca del comportamiento de los servicios básicos en el municipio, realizaron este domingo autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia y de la localidad.
En el encuentro, que reunió a los directores de organismos, organizaciones de masas y empresas, se indicaron un grupo de acciones que se deberán cumplir localmente para mejorar las condiciones de vida de la población, tales como mantener la estabilidad en el suministro de leche para los niños y garantizar alimentos elaborados.
Asimismo en la reunión de análisis del comportamiento de los servicios básicos en Jobabo celebrada este domingo, se dijo que las afectaciones eléctricas proseguirán hasta tanto concluyan algunos mantenimientos y reparaciones en las plantas generadoras que están fuera del sistema.
Por su parte la distribución del arroz correspondiente a la canasta familiar normada del mes de mayo se distribuyó a la zona rural del municipio conforme a los inventarios recibidos, y quedan pendientes 13 bodegas del área urbana, las que serán abastecidas tan pronto se dispongan de los volúmenes necesarios.
En cuanto al abasto de agua a la población se informó sobre la situación de combustible para atender esos reclamos, aunque se tomaron algunas decisiones que tributan a un gradual mejoramiento en tal sentido, así como el estudio de fuentes de abasto paralizadas para usar el líquido en funciones de limpieza e higiene, excepto para el consumo humano.
Trabajadores de las unidades del sector del Comercio mantienen la venta de alimentos en diversos lugares de la periferia de la localidad, al tiempo que se indicó la ampliación de esas labores hacia determinadas áreas rurales, para lo cual se disponen de los principales aseguramientos logísticos.
Las autoridades locales se mantienen de forma permanente detrás de cada detalle que pudiera de alguna manera dañar la calidad de vida del pueblo, en medio de no pocas adversidades relacionadas con los alimentos, el combustible y otros insumos de primera necesidad.