Concebir una idea que convine crecimiento financiero y alivio para el bolsillo del cubano de a pie es un reto para el colectivo del Proyecto de Desarrollo Local ʺCarne de ganado menor y derivados de la leche de cabras en el municipio Jobaboʺ debido a la inflación de precios que sufre el país.
El proyecto comenzó a laborar el 24 de julio del presente año con un presupuesto de más de 80 mil USD que le permitió equiparse de una infraestructura de primer nivel que incluye utensilios de corte, pesas digitales, cuarto de refrigeración, esplit, envasadoras al vacío y un camión frigorífico que permitirá el traslado de los productos una vez tenga sus documentos en regla.
Las primeras ventas fueron realizadas el 2 de agosto del presente año por tanto han ofertado carne en cinco ocasiones y los ingresos ascienden a más de 70 mil pesos lo cual da la medida que la entrega y perseverancia del colectivo de trabajo está siendo rentable.
Una segunda etapa incluye ofertar productos lácteos y casabe, así lo explicó Yoendris Gómez Avilés, especialista principal del proyecto de ganado menor en Dos hermanos.
Este proyecto es un ejemplo de resiliencia, su colectivo de trabajo ha demostrado que en la unidad está la fortaleza necesaria para palear los problemas que hoy nos atañen. Si queremos el desarrollo de nuestro terruño es necesario avivar y acompañar desde la legalidad más ideas como esta.