Jobabo. – La extrema situación que afronta el municipio en materia de agua, recrudecida en los últimos tiempos dieron pie a la activación este miércoles del grupo temporal de enfrentamiento a la sequía.
En el encuentro, presidido por el Primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López se enumeraron diversas acciones que deberán apaliar un tanto la problemática en cuanto al abasto de agua por la red y mediante el uso de pipas, las que deberán ser controladas a fin de evitar el desvío del recurso natural y las indisciplinas.
Osorio López, máxima figura política de Jobabo hizo hincapiés en las soluciones que se le deben brindar al bombeo de agua, tanto en Birama como en el llenadero de la cabecera municipal, ambos con grupos electrógenos que no prestan servicio por diferentes razones, entre estas, la falta de batería en uno de ellos y el abastecimiento de combustible en otro.
Al respecto, indicó celeridad en las acciones que se deben emprender para resolver estas deficiencias que conllevan a que más de quince comunidades locales estén fuera de ciclo con el abasto de agua mediante el uso de pipas y la mayoría de los repartos de la cabecera municipal, situación que complica más el vital servicio.
El Primer secretario del Comité Municipal del Partido, Osmel Osorio López insistió a los representantes de los organismos presentes en la activación del grupo temporal de Enfrentamiento a la sequía, poner en práctica todo tipo de iniciativa que permita atender las más necesidades más urgentes de la población, en cuanto al abasto de agua.