Jobabo.- Unas catorce cabañas funcionarán en el Campismo Popular Río Jobabo durante la cercana etapa vacacional, en la que los trabajadores del centro podrán empeño para lograr que los campistas satisfagan sus necesidades espirituales.
Por estos días el colectivo del centro está inmerso en la chapea e higienización de las áreas verdes y el acondicionamiento del resto de las instalaciones que prestarán servicio durante la etapa vacacional, período en el cual deberán concurrir campistas locales y de otros municipios de la provincia y de otros territorios.
Se conoció que las catorce habitaciones que se pondrán en funcionamiento en el Campismo Río Jobabo cuentan con las condiciones mínimas indispensables para una adecuada estancia de los vacacionistas con todos los colchones y los ventiladores apropiados.
A la falta del área oficial, por filtraciones en su cubierta, se podrán en funcionamiento otros sitios para la realización de los juegos tradicionales de adultos e infantiles y se garantizarán ofertas gastronómicas en la cafetería y el bar de la instalación, pese a las limitaciones de recursos.
Entre tanto, se espera por la llegada de la pintura para proceder al acondicionamiento de la piscina del campismo la cual les brindará más posibilidades a los campistas para su esparcimiento y relajación, luego de un año preñado de limitaciones y complejidades en casi todos los órdenes de la vida social.
La situación más preocupante para el desarrollo de una buena etapa vacacional, lo presenta el camino que brinda acceso a la instalación, el cual, desde hace unos cuatro años, desde la Covid 19 que sirvió de centro de aislamiento, no se le brinda, al menos un mantenimiento.