Jobabo,- Desde los centros educacionales y laborales hasta la propia comunidad desde el 20 de abril en Jobabo se desarrollan varias actividades para homenajear a los artistas aficionados, próximo a celebrarse el 21 de mayo.
Instructores de Arte de las diferentes manifestaciones artísticas de la Casa de Cultura Perucho Figueredo Cisneros de la localidad protagonizaron estas acciones las cuales concluyeron hoy con el acto municipal en esta institución, espacio en el que se reconoció el trabajo a quienes de manera desinteresada aportan al desarrollo cultural y deleitan al público con sus presentaciones.
El protagonismo y entrega del Proyecto Teatral ¨Espiral¨ y el Músico Danzario ¨Albores¨ liderada por los instructores Demesio Oduardo López y Diorgis Antunez Fontaine respectivamente, así como al Grupo Danzario ¨Estrellas Rojas¨ guiada por la Instructora Dalgis Borrero fueron agasajados en esta ocasión.
La labor de los solistas Geinier Verdecia, Nover Acosta Núñez, y el trovador y cantautor Yulier Lozada Santiesteban, fueron reconocidas también, de igual forma al grupo insigne del municipio ¨Clave Cubana¨ y a su Director Enrique Reina Verdecia ( Tinde) que estarán cumpliendo próximamente 42 años de fundado.
Los artistas aficionados no solo son agentes de alegría son también agentes de responsabilidad, constituyen la fuerza mayor en la conformación de la programación cultural porque esa necesidad tan humana de crear, expresarse, de hacer arte si es encaminada, puede revertirse en la elevación de la calidad en la vida de los ciudadanos. Hay que buscarlos, orientarlos es esa la misión de los Instructores de Arte, acompañarlos y guiarlos para que sean reconocidos en el caudal de la creatividad.