Con un promedio diario entre 45 a 50 pacientes con afecciones en el sistema osteomuscular acuden a diario a los servicios de la Sala de Rehabilitación Integral del mayor centro asistencial de Jobabo, que forma parte de las conquistas de la Revolución.
En conversación con el especialista principal de los servicios de rehabilitación de la institución Jorge Luís Ávila González informó a la prensa que las principales prestaciones asistenciales figuran la consulta de Fisiatría los martes y jueves, La Ozonoterapia, Podología, Nutrición y Dietética, Medicina Natural y Tradicional.
Además, de la rehabilitación completa que integra calor, electroterapia, masaje, gimnasia terapéutica y otros paquetes multidisciplinario que contribuyen a elevar la calidad de vida, la movilidad, el alivio al dolor y la mejor reinserción del paciente a las actividades cotidianas. Refirió el especialista.
El que añadió que los servicios de corriente y cama magnética no se incluyen por roturas en los equipos, la falta de analgésicos en crema como el mentol afecta la calidad y eficiencia fundamentalmente para las maniobras del masaje, pero se buscan alternativas que logre la satisfacción de los enfermos.
A buen ritmo avanza en Jobabo la atención a pacientes con patologías o afecciones relacionadas con el sistema osteomuscular en la sala de rehabilitación integral.