Desde el mayor centro asistencial de Jobabo se condenó hace pocas horas la guerra y el genocidio que sufre el pueblo palestino ante los graves acontecimientos, que duelen y estremecen.
Los sucesos en el medio oriente conducen a un daño humanitario extremo, pero cada vez suman voces que aclaman el cese, la paz y el respeto.
El comunicador del sector de la salud en el municipio Jesús Martínez Matos en representación de los trabajadores repudia enérgicamente los bombardeos indiscriminados contra la población, actualizó sobre la situación actual que deja la guerra y las cuantiosas pérdidas materiales.
Expresó, la vergüenza para la humanidad de estas agresiones militares, donde se violan los derechos humanos, apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos, y llamó a la unidad a favor de Palestina que solo reclama su independencia y soberanía.
El pueblo palestino no está solo, desde Jobabo hay un clamor de justicia ese que también llega en voz de los profesionales de la salud, los que hacen referencia a un escrito de nuestro héroe Nacional José Martí, cuando expresó, La cobardía y la indiferencia no pueden ser nunca las leyes de la humanidad, es necesario para ser servidos de todos, servir a todos.
Desde el mayor centro asistencial esta vez, pero desde varios rincones de la geografía cubana y de diversas latitudes es unánime el grito por el derecho de Palestina a su libre determinación y que se condene a Israel por cometer crímenes de guerra.