Jobabo.- La Unidad Empresarial de Base Vascal cumple con los planes pactados en el mes de octubre a pesar de presentar dificultades con la materia prima, circunstancias impuestas por el bloqueo y la crisis sanitaria.
En conversación con la especialista principal de producción de dicha entidad María Julia Morales Vázquez destacó que han presentado dificultades con la estabilidad de las materias primas pero de un plan de 180 mil pesos tiene previsto cerrar por encima de los 212 mil, con una notable diferencia con respecto al mes de septiembre que solo lograron hacer 146 mil.
Morales Vázquez añadió que entre las principales producciones del presente mes figuran talco perfumado, jabolina, jabas con empates, carteras con diferentes diseños, cartuchos, guata para relleno, colchones para el MININT, colchas para limpieza y sábanas para el sector de Educación.
La especialista dijo también que en circunstancias difíciles se buscan alternativas en aras de garantizarles el salario a los trabajadores y evitar interrupciones laborales, son reubicados en otros trabajos y que permanezcan activos.
Morales Vázquez enfatizó que se proyectan continuar con las producciones e incrementar otras de carpinterías y artesanales con Guaniquiqui.