En un notable esfuerzo por parte de loas braceros, camioneros y de un grupo de trabajadores y directivos de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Jobabo ya concluyó en la zona urbana la distribución de los frijoles donados por países amigos.
Funcionarios de la dependencia explicaron a la prensa que hoy iniciará el traslado de ese alimento a las bodegas de los barrios y asentamientos rurales para lo cual cuentan con la asignación de los medios de transporte necesarios a fin de concluir la entrega en el más breve plazo.
La fuente precisó además que en esta jornada también llegará a Jobabo el Atún anunciado antes por la dirección central de Comercio Interior para proceder su distribución mañana miércoles, primero por las tiendas de alimentos del urbano y acto seguido a las de las zonas campesinas.
Como se informó por las autoridades cubanas esos y otros recursos llegados al país forma parte de iniciativas de pueblos y naciones amigas que decidieron el noble gesto humanitario que cobra una importancia capital, no solo porque provee a las familias de algunos niveles de alimentos, sino una demostración también de que Cuba no está sola.
¿Cómo se repartirán estos productos?
- Una libra de frijoles por consumidor
- Núcleos de entre 1-2 personas una lata de atún
- Núcleos de entre 3-5 personas dos latas de atún
- Núcleos de entre 6-8 personas tres latas de atún
- Núcleos mayores de 9 personas cuatro latas de atún
De acuerdo con el último corte Jobabo tiene 16 mil 297 núcleos y 42 mil 953 personas censadas.