«El curso iniciará en Jobabo cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se informará oportunamente a la población» aclaró Salvador Esquivel Barreiro, director de Educación en Jobabo en entrevista para este medio de prensa.
«Decimos que es inicio porque en la provincia de Las Tunas no estamos en las mismas condiciones que en el resto de las provincias del país, que, sí tienen que reanudar el curso y concluirlo, nosotros comenzaremos un nuevo curso y en el caso de los estudiantes de 12º grado, que todos concluyeron su grado, deben hacer las pruebas de ingreso correspondientes» explicó el directivo.
Si bien la complejidad de la situación epidemiológica no permite abrir las aulas y continuar la actividad docente como en otros calendarios. Sin embargo, hay toda una serie de acciones preparatorias y búsqueda de alternativas para cuando sea posible echar a funcionar el sistema educacional.
La salud de los estudiantes es más importante, insiste el directivo, y llama a mantener confianza en el sistema educacional, que una vez que pueda abrirse la docencia se emplearán todos los métodos posibles para recuperar el atraso en cada una de las enseñanzas.