Jobabo.- La visualización de las teleclases y dedicar la mayor cantidad de horas posible al estudio debe ser la prioridad de los más de seis mil novecientos estudiantes de todos los niveles de enseñanza en esta localidad, ante la imposibilidad de reiniciar por el momento el curso escolar, expresó Jorge Luis Velázquez Fernández Subdirector Municipal de Educación.
El directivo explicó que cuando las condiciones lo permitan se realizarán de manera ordenada todos los procesos que corresponden al cierre del calendario lectivo, dígase pruebas finales, exámenes de ingreso, otorgamientos de plazas y cambios de enseñanza. Por el momento, argumentó, “lo más importante es que cumplan las medidas higiénico sanitarias que se han indicado para preservar la vida ante la difícil situación que enfrenta el país con el nuevo coronavirus”.
Velázquez Fernández dijo que , una de las grandes preocupaciones que tiene hoy la familia son los exámenes de ingreso a la Educación Superior. A partir del 27 de abril se inicia un ciclo de actividades dedicando una hora a cada asignatura del ingreso. Los profesores realizaron una evaluación de los contenidos más difíciles y los errores más frecuentes que se cometen con el fin de hacer mayor énfasis en ellos.
Teniendo en cuenta que esta nueva etapa coincide con el comienzo del tercer y último período del curso, hacen énfasis en el necesario apoyo de la familia para que los alumnos profundicen en los contenidos. Se recuerda que los profesionales del sector educacional en Jobabo están en la disposición y el deber de colaborar con la preparación de los educandos a través de las diferentes vías de comunicación establecidas.