La tercera y última dosis de la vacuna cubana Abdala es aplicada desde ayer en los hombros de más de 18 mil jobabenses que ya fueron vacunados con las dosis anteriores y con ello estarán más protegidos para enfrentar a la COVID-19.
Semblantes de alegría entre la población mayor de 19 años que acude desde temprano a los 10 puntos de vacunación habilitados para el proceso, que a simple vista se les ve en el rostro el alivio emocional por concluir con éxito el ciclo de vacunación y agradecen la labor de los hombres y mujeres de ciencia encargados de la creación de ese producto biofarmacéutico, quienes trabajaron arduamente, con mucho esmero y dedicación. Así lo manifiestan algunos pobladores.
La enfermera encargada del proceso Adis Rosa Ramírez Arévalo hace un llamado a las personas que no han podido vacunarse con la primera y segunda dosis que acudan este miércoles al vacunatorio al que pertenece, para que no quede desprotegido contra el virus causante del Sar-Cov2.
El programa de inmunización masiva que se inició en Jobabo a principios de septiembre también comprende las edades pediátricas con Soberana 02, la cual la recibieron cerca de 7 mil infantes que esperan la segunda dosis de este mismo inmunógeno prevista para el 14 de octubre y a los 56 días se les suministrará Soberana Plus.