Jobabo.- Unos 25 jóvenes jobabenses que servirán de manera voluntaria en el centro de aislamiento situado en el Politécnico Manifiesto de Montecristi fueron abanderados hoy como reconocimiento a su disposición a apoyar las labores de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
La mayoría son estudiantes de medicina de tercero y cuarto año, trabajadores de cultura, educación y de las Salas de Televisión, e incluye a personal de la salud que hace su rotación habitual para la atención directa a los pacientes.
En el acto, principal reconocimiento a la disposición y actitud de los voluntarios, participaron el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Provincia de Las Tunas, Yasmany Rodríguez la Rosa, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jobabo, Blanca Iris Santana, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, René Reyna Rojas, y otros dirigentes provinciales y locales de las principales organizaciones políticas y de masas y sectores vinculados a la prevención de la COVID-19.
También se reconoció el trabajo del equipo de trabajo saliente, los cuales ahora irán a un centro de descanso hasta descartar que se hayan contagiado, medida clave para proteger a la familia y la comunidad.
Una vez concluido el acto, los responsables del centro de aislamiento ofrecieron los detalles del funcionamientos, la importancia de la protección personal en todo momento, las particularidades de cada labor o función que realizarán para mantener la vitalidad de centro, y el comportamiento, tanto del personal de apoyo como de los pacientes.
En estos momentos el centro de aislamiento situado en el politécnico mantiene dos bloques, uno para contactos de sospechosos y uno para contactos de casos confirmados, lo que obliga a redoblar las labores de prevención, asistencia, y por qué no, de más personas que se brinden como voluntarios.