Jobabo.- La plaza 30 de Diciembre, este espacio sociocultural que lleva por nombre la fecha de la principal efeméride de esta localidad del sur tunero, reunió a pobladores, combatientes y dirigentes para celebrar el acto municipal por el Aniversario 66 de la Toma y Liberación del Poblado y el Triunfo de la Revolución Cubana.

Estuvieron presentes aquí Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, y la Gobernadora Yelenys Tornet Menéndez, quienes junto a los principales dirigentes locales, homenajeron a quienes hicieron posible los sucesos del 30 de diciembre de 1958 y los veteranos que desde el inicio mismo del proceso revolucionario condujeron los destinos del municipio.
Como parte de la celebración en Jobabo se entregó el carné de militantes del PCC a Lianna Anderson Aguilera, del seminternado Carlos Manuel de Céspedes; Marcelina Borrero Brizuela, de aseguramiento técnico en Educación; Jorge Segura Estevez, del núcleo zonal Las Flores; Henry Ramos Acosta, de la UJC Municipal; Yaidelín Suárez Fernández, de la Emisora municipal Radio Cabaniguán; Lisbety Mejías Benítez, de la Biblioteca Municipal; Adrián Gómez Oliva, del museo municipal; y Ramona Villavicencio, del núcleo zonal Las Flores.


También fueron oficializados como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas Dirielis Peña Vázquez y Yesica de la Caridad Rodríguez Pérez.
La conclusión de un calendario complejo, lleno de esfuerzos y grandes retos, motivó el estímulo de trabajadores destacados de una decena de sectores claves en la economía y los servicios, siendo relevante que esta vez se incluyó en los reconocimeintos a una Cooperativa de Créditos y Servicios, la CCS Antonio Fernández, por su integralidad y resultados.
Al concluir el acto, Osmel Osorio López, primer secretario del PCC en Jobabo, durante su discurso felicitó al pueblo jobabense por el advenimiento de un nuevo calendario, y exhortó a la unidad en el emprendimento de las diferentes tareas que se impulsan para el desarrollo del municipio.
Hizo énfasis en la comunicación de los dirigentes con la población, y la atención que hay que darle a los plantemaientos e inquietudes de la ciudadanía.
Jobabo y los sucesos del 30 de diciembre