Jobabo.- 42 focos del mosquito de la especie Aedes Aegypti fueron detectados al cierre del mes de abril en Jobabo, para un acumulado de 248 en lo transcurrido del presente calendario, cuya prioridad es sanear las manzanas con riesgo y evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el vector.
En las últimas jornadas, las revisiones indican, que estos focos están dispersos por toda la zona urbana del municipio, pero se mantienen Los Solares, El Pueblo, Viet Nam, Argentina Norte y Sur, los de mayor significación.
De acuerdo con directivos del departamento de vectores en el municipio, la situación epidemiológica tiende a estabilizarse, se extreman las medidas preventivas, entre ellas el tratamiento focal con abate y el bloqueo de casos febriles inespecíficos.
El llamado está en lograr mayor percepción del peligro por la población dada la situación económica que enfrenta el país con la escasez de recurso así, realizar el autofocal familiar sistemáticamente para prevenir la proliferación de estos males.
Además de mantener los contenedores con abate que se están colocando en los tanques, situación que afecta la efectividad del trabajo de los operarios encargados de ubicarlos en aras de prever la aparición de larvas.