Unidad, compromiso y consagración son cualidades que distinguen a varios de los jóvenes de batas blancas en Jobabo en su labor de cada día, muestra de ello La doctora Kirenia peguero Cusa de tan solo 27 años de edad que ha sabido ganarse el respeto y admiración de todo un pueblo.
Se graduó en el 2017 y su primer año de labor lo realizó en el consultorio médico de las tablas, algo distante de la ciudad. Durante esa etapa conoció la verdadera medicina al enfrentarse por primera vez a los pacientes, tenerlo de frente y conocer sus dificultads.
Su segundo año en el Consultorio Pueblo 3, con un área poblacional bastante extensa con altos índices de arbovirosis, algo que le sirvió de mucha preparación.
Una vez concluido el servicio social se traslado a formar parte de uno de los Grupos básico de trabajo y realizó un examen de segunda opinión de medicina interna, algo muy importante en el municipio teniendo en cuenta los pocos especialistas en la rama y con ello poder prestar estos servicios a los necesitados.
Estuvo en el hospital de campaña que se activó en la escuela especial 13 de Marzo para personas con sospecha al dengue, hoy la podemos encontrar en el cuerpo de guardia de urgencias y emergencias.
Trabajar en la comunidad la hace sentir feliz, allí se ha ganado el cariño de todos los pacientes, lo que la llena de mucho orgullo y satisfacción, esa es su principal arma de trabajo el amor hacia los pacientes.
En sus tres años de experiencia ha sido seleccionada mejor trabajador, reconocida por las organizaciones de masa a las que pertenece y recibió la distinción jóvenes por la vida, lo que demuestra mucho más compromiso con la revolución con la salud y con ella misma.
Le dice al pueblo que confíen en las nuevas generaciones que por tener poca experiencia en su labor no significa que no sientan amor y responsabilidad.