Los servicios que se ofrecen en el laboratorio clínico y de microbiología del mayor centro asistencial de Jobabo, mantienen su vitalidad, a pesar de la inestabilidad con la entrada de recursos a causas de la situación económica y el recrudecimiento del bloqueo hace más de seis décadas
En conversación con la jefa de este departamento Osleidis Cruz Vidal, informó a la prensa que atienden un promedio diario de 85 a 130 pacientes, en el horario comprendido de 7 a 9 de la mañana a pesar de la situación económica que atraviesa el país en la actualidad.
No obstante, la rotura de uno de los dos equipos de la química que disponen, le impide realizar todos los complementarios a la población, solo se les está realizando glicemia, colesterol, triglicérido y urea. En el caso de los especialistas como quimioterapia, nefrología, reumatología y otros, se les prioriza con todos, dada la patología que los afectan. Explicó la directiva.
La que agregó, que existen otras irregularidades que afectan mayor calidad en los servicios que es la escasez de recursos como las jeringas, pero no se han detenido la asistencias. La escasez de técnicos es otro de los impedimentos para ganar en eficiencia, con los que dispone hay que rotarlos por áreas en aras de que las muestras no demoren en procesar.
Cruz Vidal aprovecha la ocasión, y hace un llamado a la población acudir bien temprano en la mañana a recibir estos servicios en aras de evitar ayunas prolongadas, por el bien de su salud. Además se exige mantener la disciplina ya que en ocasiones son agredidos por causas injustas que atentan contra el bienestar de todos.