El destacado pedagogo y director general de la compañía de teatro infantil ‘’ La Colmenita’’ Carlos Alberto Cremata Malverti, desarrolló una visita de trabajo al municipio de Jobabo, donde pudo apreciar experiencias del sector educativo en el trabajo con la figura de Martí desde el arte.
El recorrido inició por la escuela primaria José Antonio Echeverría de la comunidad de Argentina sur, coincidiendo con la conmemoración de los acontecimientos del directorio revolucionario, de cuyo Jefe lleva el nombre esta institución educativa. Participaron además una representación de estudiantes y educadores de la enseñanza especial y del proyecto La Colmenita de Jobabo.
La destacada personalidad de la cultura cubana ‘’Tin Cremata’’ tuvo la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de estudiantes talentos en diferentes manifestaciones del arte para los cuales expresó sentidas palabras de admiración por la calidad de las obras, la inserción del pensamiento martiano en cada una de ellas y por el avance que se puede palpar en Las Tunas y en específico en Jobabo, en la materialización del proyecto nacional ‘’ Martí, sigue entrando a mi casa’’
El conocido director elogió el trabajo de las niñas y niños de la escuela especial 13 de Marzo y el accionar del director de este centro, Miguel Acosta Acosta, de quien expresó ‘’ Es un gran conocedor de Martí y lo refleja en sus palabras y accionar.
Al concluir esta primera parte de la jornada, visitó al instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi, donde estudiantes del nivel de secundaria básica y del pre universitario Raúl Perozo Fuentes, escenificaron la obra de Martí ‘’ Abdala’’ y conoció del proyecto martiano que desarrollan en la institución ESBU Manuel Fajardo Rivero dedicado al más universal de los cubanos.
Posteriormente, tuvo lugar una conferencia magistral que mantuvo atento a todo el auditorio de un teatro repleto de docentes, estudiantes, dirigentes del Partido, del gobierno y de organizaciones políticas y de masas. Al concluir desarrolló un provechoso intercambió con algunos de los presentes.
En diálogo para este espacio, Carlos Alberto Cremata, expresó las emociones vividas este día en Jobabo, municipio que merece el reconocimiento por los avances en la educación y en el accionar de educadores y estudiantes en aras de profundizar en el conocimiento de la vida y el pensamiento de José Martí