Dado el notable incremento de pacientes con diagnostico positivo a la Covid-19 en Jobabo, se adoptan nuevas medidas en el mayor centro asistencial de salud, en aras de ampliar la capacidad de la Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas.
La vicedirectora de asistencia médica del municipio, la doctora Idennis Arismendi informó a la prensa que tales modificaciones se deciden a nivel provincial y municipal de la dirección de salud, tomando como estructura las consultas del cuerpo de guardia que se ofrecían al frente de la institución, hoy se trasladó hacia la Sala de Rehabilitación, con todo el equipo de médicos y recursos buscando mejor confort en los pacientes.
Los servicios de la sala de rehabilitación que no requieren equipos se ofrecerán en los consultorios médicos, de la misma manera se mantienen las consultas de proyección comunitaria y la de planificación familiar en la casa de abuelo con todas las condiciones.
La doctora Yamilka Marcillán Varona quién se encuentra al frente de los servicios de urgencias y emergencias ofrece sus consideraciones ante tales cambios, muy a gusto y más amplitud, refirió.
Dada las circunstancias actuales que se vive hoy en Jobabo, requirieron estas modificaciones que también demanda de la disciplina y la adopción todo momento de las medidas de bioseguridad por la salud de los jobabenses.