El tránsito de la unidad la Pizzería El Parque hacia un modo gestión más autónomo fungiendo como Unidad Empresarial de Base le ha dado ciertas ventajas en su funcionamiento, más ofertas a simple vista, pero sí bastante limitada en un contexto económico complejizado por los precios altos de los insumos y materias primas y un desabastecimiento bastante agudo.
En diálogo con Rafael Quintero Machado, director de la UEB EL Parque, se accedieron a los principales problemas que frenan el resultado de esta entidad que hace más de cinco meses no vende pizzas y ha tenido que irse por otras ofertas para garantizar el salario de sus trabajadores y los gastos operacionales.
«Tenemos que buscar alrededor del 60% de los productos y el resto viene por medio de los suministros gestionados por la empresa, principalmente la harina, las pastas largas, entre otros» explica el directivo.
«A medida que se vaya abriendo la economía vamos buscando otros recursos porque la idea es autoabastecernos nosotros mismos, es decir, buscar los insumos y materias primas por medio de la contratación y las relaciones comerciales» argumenta.
Escuche la entrevista completa en audio: