La educación en Jobabo realiza acciones para prevenir los efectos que puedan causar las inclemencias del tiempo en caso de ciclones u otros fenómenos meteorológicos.
En reunión desarrollada con la presencia de directivos, jefes de enseñanzas y metodólogos de este sector en la localidad, el director municipal Salvador Esquivel Barreiro, transmitió orientaciones e intercambió con los presentes en temas relacionados con los pasos a seguir en cada etapa y centros educacionales tomando en cuenta el orden de prioridad y la existencia de recursos a proteger en el aspecto cualitativo y cuantitativo.
En el encuentro se definieron las tareas, los responsables, las fuerzas que estarán en cada centro educacional y en los establecimientos de apoyo a la docencia, incluyendo los bienes existentes en cada huerto y fincas productivas.
Estas acciones incluyen a las instituciones del área rural, donde los directivos y el personal designado para realizar estas tareas recibirán de inmediato una información detallada de cómo y en qué momento deben iniciar estas labores para proteger los recursos humanos y materiales sin descuidar el cumplimiento de las medidas para prevenir la COVID-19.