Pioneros de del semi internado Carlos Manuel de Céspedes en Jobabo, ganadores del concurso nacional ‘’ Yo digo sí, por el código de las familias’’ fueron reconocidos en la jornada de hoy.
Los galardonados se nombran Keiler Santos Guerra y su hermano Kender Santos Guerra de primer y tercer grados respectivamente. Los padres Mislady Guerra Molina y Yubislandy Santos Cruz, ambos educadores, expresaron el orgullo de que sus hijos lograran tal éxito en tan temprana edad.
Este concurso fue auspiciado por las redes sociales con motivo del proyecto del ‘’Nuevo Código de Las Familias’’ en el que podían participar todos los interesados, sin distinción de edad, sexo, nivel escolar, sector de la sociedad y otros. En el caso específico de estos niños, el trabajo consistió en conformar un núcleo familiar, a través de técnicas en la especialidad de artes plásticas con la utilización de plastilina.
En acto desarrollado en esta institución educativa con la participación de los más de seiscientos pioneros que estudian en este centro, padres de los niños premiados , docentes, directivos de educación, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y trabajadores en general, se hizo entrega del diploma de RECONOCIMIENTO a estos dos pioneros, ganadores del evento nacional.
Las emociones de todos los presentes se hizo sentir a la par de disfrutar de las presentaciones de talentos artísticos en diferentes manifestaciones del arte
Estos niños, supieron plasmar en sus trabajos, formas de organización de las familias, basadas en las relaciones de afectos entre ellas, los parientes, cualquiera sea la condición o naturaleza del parentesco.