Asimismo, otro importante lote de insumos y medicamentos va por vía aérea, en este caso son los recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes, por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la isla.
Se trata de las primeras cargas enviadas por el gobierno dominicano, cubanos y organizaciones amigas, lo cual evidencia la voluntad de estos en mostrar su solidaridad con Cuba en un momento complejo para esa nación.
El cónsul de Cuba, Rainer García, explicó a Prensa Latina que aunque en los últimos días la prioridad fueron los envíos de la ayuda, las donaciones continúan llegando desde distintas partes del país a dos puntos de recolección establecidos en esta capital.
‘Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuestos por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas’, agregó el diplomático.
A la espera de un segundo envío anunciado para los próximos días, crece el apoyo a la mayor de las Antillas, que incluye además, aportes monetarios a una cuenta bancaria para utilizarlos en compras priorizadas y para sufragar los costos de envíos.