En Jobabo se realiza el levantamiento casa a casa por las comunidades, en aras de identificar los grupos familiares vulnerables que necesitarán ayuda económica como parte de la tarea de ordenamiento monetario en el país.
La directora de la dirección municipal de trabajo y seguridad social Marina Caderno Jerez enfatizó que el proceso marcha favorablemente hasta ahora, ya se han identificado 2478 núcleos vulnerables en el territorio, con 6892 personas que conforman el núcleo.
Está previsto en el presupuesto del Estado cómo atender a esos núcleos, en consecuencia con la teoría de que nadie quede desamparado, comentó.
El ordenamiento monetario y cambiario en Cuba tiene un carácter interdisciplinario y transversal, es una necesidad impostergable y un paso imprescindible para avanzar en la estrategia económica del país.
Como dijera el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la unificación monetaria y cambiaria no constituye la solución mágica a los problemas económicos y financieros, pero sí nos debe conducir a la elevación de la productividad del trabajo y a un desempeño más eficiente de las fuerzas productivas.