Jobabo.- Después del referendo del Código de las Familias del pasado domingo, en Jobabo corresponderá otro proceso no menos importante que será las reuniones de nominación de candidatos para delegados del Poder Popular.
Dicho acto también tendrá una connotación política trascendental debido a que se trata de proponer desde la base a los representantes más capaces que pudieran representar a los electores de cada demarcación en la Asamblea Municipal del Poder Popular por un período de cinco años.
En el caso de Jobabo el proceso de nominación de candidatos a delegados incluye a casi un centenar de áreas en las sesenta y ocho circunscripciones de los diez Consejos Populares que conforman la estructura de gobierno local en las que deben proponerse a dos personas.
Posteriormente corresponderán las elecciones, en las que cada candidato deberá obtener más del cincuenta por ciento de los votos válidos para ser electo como delegado de circunscripción que al mimo tiempo será integrante del órgano local de gobierno.
Luego de haberse elegido la totalidad de los representantes del pueblo, una vez que se decida, estos toman posesión de sus cargos durante la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular de cuyos delegados saldrán mediante propuesta y aprobación mayoritaria, el presidente y vicepresidente, no así el secretario que será designado.