Cinco nuevos contagios a la COVID-19 reporta Jobabo en la jornada de este lunes, para un acumulado de 203 los casos confirmados en el presente calendario, todos autóctonos.
En conversación con la Licenciada en Higiene y Epidemiología del municipio, Yanetcy Díaz Tejeda, informó a la prensa que tres de los nuevos diagnósticos residen en el reparto Manuel Ascunce (los Solares), infantes de 11, 5 y 2 meses de vida, dos de sexo masculino, uno del femenino, contactos de caso confirmados con anterioridad.
En las comunidades rurales de San Antonio y el Grillo habitan dos pacientes, ambos de sexo masculino, de 94 y 56 años de edad, contactos de casos previamente confirmados.
La especialista agregó que se mantienen 6 pacientes activos, 3 ingresos domiciliarios, 2 en Las Tunas y 1 en centro asistencial del municipio. Por zonas de residencia tres pertenecen al Batey ll, uno del Pueblo, uno de Margarita terraplén y uno de Ramírez. Por grupo de edades dos entre 2 a 18 años, dos entre 19 a 59 años y con más de 60 dos.
En el policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio del municipio se asisten a 7 pacientes en la sala A, 1 confirmados y 4 sospechosos. Además de 7 viajeros en vigilancia, 1 procedente de Brasil, 1 España y 5 Estados Unidos.
En tales circunstancias Diaz Tejeda insiste en no descuidar las medidas de bioseguridad por el bienestar de la población.