Jobabo.- Ajustes en la forma de comercialización de gas licuado y medidas para evitar ilegalidades se implementarán a partir del dos de julio en el punto de venta del combustible aquí en Jobabo, donde ya se expenden sin restricciones los cilindros de 10 kilogramos.
De acuerdo con información ofrecida por la administración de la entidad, a partir de la referida fecha, todos los consumidores, que incluyen las tres modalidades (clientes sin módulos, normados y liberados), deben asistir con la libreta de abastecimiento.
Ello se debe a que se establecieron una serie de procedimientos a nivel nacional para la adquisición del gas licuado, y la libreta es una de las medidas que incluye el nuevo paquete. También, se pide el contrato para continuar llenando las tarjetas y comprobar el comprobante de compra.
Esta nueva forma de control evita que existan irregularidades en las ventas y descontrol en los inventarios, un problema que sacudió hace poco el establecimiento de gas licuado en Jobabo y generó una serie de procesos administrativos que incluyeron cambio de la totalidad del personal que labora allí.
Explican que el 30 de junio se realizará mantenimiento en la unidad y se trabajará en el acondicionamiento del local y la cerca perimetral, por lo que no se efecturán ventas ese día ni el siguiente, además, el primero de julio es el día del trabajador petrolero y el personal debe asistir a Las Tunas a una actividad.