En espacio de debate e intercambios se convirtió la Asamblea Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que tuvo lugar en el Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, en Jobabo.
Los cincuenta delegados compartieron inquietudes, sugerencias, proyectos realizados en sus centros escolares, experiencias como miembros de la organización y claras expectativas. Entre los temas más tratados estuvieron la orientación profesional, el embarazo en la adolescencia, la recreación sana, tanto cultural como deportiva, la estimulación a estudiantes con resultados en los concursos y la inserción en proyectos sociales y económico-productivos, como el implementado por el mismo IPA.
Asimismo, fueron expuestos los objetivos de trabajo para el curso 2023 – 2024, entre los que figuran estimular el hábito de estudio, el vínculo con el trabajo y la participación activa del estudiantado, fortalecer el sistema de preparación política ideológica, incentivar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y consolidar el sistema para la recepción y tramitación con agilidad de la respuesta a los principales planteamientos estudiantiles.
Marbelis Mir Corrales, Miembro del Buró provincial del Partido, enfatizó sobre todo en el cuidado de los adolescentes, su participación activa y la escucha de cada una de sus inquietudes, mientras Blanca Iris Santana Ravelo, Primera Secretaria del Partido en el municipio, recalcó la necesidad de crear el apego a nuestro territorio en cada joven. Tal como expresó el Presidente provincial de la FEEM, Cristian Acevedo, la asamblea contribuyó sobremanera al debate de temas fundamentales para todos los estudiantes no solo del municipio, sino de la provincia.
El encuentro también dejó electos a los delegados a la próxima Asamblea Provincial de la FEEM, próximo paso para este estudiantado cuya meta es la mejoría de su organización y darla cada vez más voz propia.