Jobabo.- Lograr mejores resultados a partir de las potencialidades del municipio fue uno de los temas discutidos este jueves en la plenaria municipal de producción de materiales de la construcción desarrollada en la localidad.
En el encuentro que reunió a una representación de constructores de las Empresas que dedican parte de sus funciones a esa tarea, y de directores provinciales de Mantenimiento Constructivos se dijo que pese a las insuficiencias internas y las limitaciones se avanza aunque cierta discreción.
Trascendió en la plenaria de producción de materiales de construcción en Jobabo que resulta indispensable la necesidad de incrementar renglones como los áridos, la producción de ladrillos de barro, los elementos de piso y el cuidado de los equipos destinados al proceso productivo.
Según se dijo el municipio cuenta con un financiamiento de más de 140 pesos en moneda nacional destinados a la compra de máquinas para la fabricación de bloques de forma manual, molinos de martillo y de bolas, bloqueras eléctricas, prensa para la producción de lozas de piso y de molderías para hacer viguetas, plaquetas, lozas canal y tanques.
En lo transcurrido del año en el municipio se acumulan 700 metros cúbicos de áridos, volumen insuficiente si se tiene en cuenta que todavía existen potencialidades por explotar a nivel local sin tener que recurrir a las entregas provenientes de la industria nacional.
Al resumir la plenaria, la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en la localidad, Blanca Iris Santana Ravelo, enfatizó en la importancia y el valor que tiene buscar alternativas a nivel local para garantizar el volumen de obras que se ejecutan, fundamentalmente el programa de la vivienda.