Jobabo.- La alimentación es lo más importante del ser humano y mucho más para los que se encuentran hospitalizados que requieren muchas veces una dieta especial de la que depende su salud.
En cada sala del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio de Jobabo existe una nutricionista que labora en conjunto con el médico para emitir la dieta que requiere cada paciente.
Lo trasladan hasta el departamento de dietética y teniendo en cuenta los recursos que cuenten se les oferta a cada paciente el alimento que lleva según su patología, así lo refiere la jefa municipal de nutrición y dietética Yarlis Salomón Matías.
La que añade además que actualmente existe ingresados en las distintas salas de la institución pacientes con diferentes patologías, que requieren de dietas modificadas valorando lo que disponen en el almacén.
Las nutricionistas son las encargadas de la vigilancia nutricional que va aparejada con la pantrista a la hora de que el paciente se les suministra los alimentos, para ver el consumo de los mismos y el destino final.
La directiva dijo además que en las circunstancias actuales de enfrentamiento a la COVId-19 se cumplen con las medidas higiénicos sanitarias sobre todo la alimentaria, la inocuidad de los alimentos en todos los centros asistenciales de Jobabo a pesar de que los alimentos están un poco regulares actualmente a causa de lo que atraviesa el país, nunca de les ha dejado de ofertar a cada paciente la alimentación correspondiente a su recomendación nutricional.
Lograr que los alimentos le lleguen a los pacientes con la calidad requerida y con las indicaciones médicas para cumplir con la dieta que requiere cada persona ingresada en el mayor centro asistencial de Jobabo provincia las tunas, es una de las misiones de los cocineros de esta institución, los que al mismo tiempo deben garantizar que las pantrista no violen lo establecido, así lo manifiesta el jefe de cocina de del mayor centro asistencial del municipio Javier Cañete Rosabal.