Jobabo.- Luego de un arduo trabajo protagonizado por decenas de personas desde el Consejo Electoral Municipal (CEM) hasta las circunscripciones concluyó en la localidad el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.
Según consta, la asistencia se compró al 79.1 por ciento al comparecer en esas reuniones 24 637 electores, de los de 31 132 previstos en el plan inicial previsto por el CEM.
Las autoridades del Consejo Electoral Municipal de Jobabo explicaron que de los 143 nominados, 38 son delegados actuales, lo que indica la confianza de los electores en sus representantes de barrio y la valía y el prestigio de cada uno de ellos en el cumplimiento de sus responsabilidades como servidores públicos.
Del total de nominados a delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, 54 corresponden a mujeres, 17 son campesino y uno perteneciente al sector no estatal, mientras que los restantes son jubilados, amas de casan y profesionales de las diversas ramas.
Para el día 20 de este mes está previsto el desarrollo de la prueba dinámica que pasará revista a los aseguramientos del proceso, tales como el ordenamiento de los colegios electorales y locales que serán empleados en las votaciones del día 27 de noviembre, así como las comunicaciones, el transporte y la alimentación, entre otros.
Tras la nominación de algunas de las autoridades electorales, corresponde ahora la selección de nuevas personas y proceder a su capacitación para el ejercicio de sus funciones en cada uno de los colegios y circunscripciones donde deberán desempeñarse como tal.