Jobabo prepara una restricción de movilidad total durante 14 días a partir del lunes 20 de septiembre, teniendo en cuenta el creciente número de contagios, superior a los 900 casos en los últimos 15 días y el índice más alto de toda la provincia de Las Tunas.
Tal medida viene acompañada de un cierre prácticamente total de todos los centros laborales no imprescindibles en los servicios básicos y que definan con objetividad la economía municipal, especialmente lo que esté enclavado en el área urbana, siendo esta la de mayor complejidad.
De acuerdo con la Intendente, Cristina Tamayo López, se trata de un proceso organizativo que comprende la distribución de los principales productos alimenticios directamente en las circunscripciones, una restricción significativa para el acceso a las bodegas, en este caso solo para la leche, el pan y el cárnico, siempre de una manera organizada.
Igualmente se precisó que al todo estar dispuesto en los propios barrios no existe necesidad de desplazamiento salvo situaciones puntuales de salud o que requieran una urgencia familiar, por lo que no se permitirá a nadie de manera innecesaria en las calles, incluyendo vehículos que no estén vinculados a las tareas de la COVID-19.
El cierre viene acompañado de una reorganización de los servicios asistenciales en el propio hospital y en las consultas externas de infecciones respiratorias agudas, una redistribución del personal, aseguramiento logístico y ampliación de las capacidades para atender a más pacientes con COVID-19 y personas que quedan con secuelas de la enfermedad.
Escuche los detalles en audio:
Información en construcción