Justo cuando se cumplen siete años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el pueblo de Jobabo rinde homenaje en el mismo sitio donde, para esta fecha, año tras año se ha convertido en una tradición depositar ofendas florales frente a su imagen, esa foto a cuerpo completo que honraron el durante cinco días en noviembre de 2016 los pobladores de este municipio.
La velada inició con un acto en el anfiteatro del parque José Martí de esta localidad, donde decenas de representantes de los diferentes sectores sociales se congregaron para homenajear al máximo líder de la Revolución Cubana.
Declamaciones, canciones dedicadas a Fidel y a la Revolución, imágenes de las diferentes etapas de su vida, exposiciones de artes plásticas… todo ello forma parte de la actividad que se extiende durante todo el día en este espacio del centro de Jobabo.
Llama especialmente la atención persona que como Miriam Costa Millán sin conocer siquiera que tal homenaje tendría lugar acudieron al parque a depositar su ofrenda floral y rendir tributo al Comandante Eterno.
«Dijimos “Yo Soy Fidel”, y lo ratificamos, y no puede ser solo en un acto o un homenaje, debe ser constante en el actuar cotidiano de los revolucionarios, del pueblo, ese es el principal homenaje al legado de quién dedicó la mayor parte de su vida a transformar la vida de los cubanos» expresó José Ramón Castro Cutiño.
Miguel Acosta, director de la Escuela Especial 13 de Marzo, expone que la memoria de Fidel siempre prevalece entre los educadores, y en su centro, siempre se le rinde homenaje al máximo líder.