En el marco de la celebración de la semana de la cultura jobabense varios so los trabajadores y cuadro que se destacan en el quehacer de este gremio, tal es el caso de la directora de la biblioteca pública José Domínguez Olazábal del municipio Iraida Zamora Peña con 22 años de labor.
¿Cómo se inserta usted a trabajar en el sector de la cultura en Jobabo?
«Me inserté en el año 2002, en la biblioteca pública como técnico bibliotecario, por dos años. Por necesidad del municipio se me dio la oportunidad de asumir la dirección de esta institución donde me mantengo actualmente, con buenos resultados, conduciendo cada proceso, no solo como biblioteca, sino en sentido general. Contribuyo en la formación de bibliotecarias nuevas, siendo ejemplo en cada tarea, sirviéndome de mucho para estar preparada en todos los sentidos, en cada frente de la biblioteca pública».
No solo se ha desempeñado como directora de esta institución cultural también asumió como directora municipal, ¿cómo fue su experiencia en este cargo administrativo?
«Fui directora municipal en el año 2018, por dos años, me fue difícil asumir la tarea, pero creo que lo hice con el mejor ánimo, con responsabilidad al conducir y preparar a los cuadros y trabajadores como directiva, y ahí están los resultados».
¿Qué se siente dedicar 22 años de vida a trabajar en este sector?
«Me siento ser una persona realizada, porque he aprendido mucho, dedicando muchas horas de preparación en todos los frentes, de forma sistemática para lograr ejemplarizar en cada proceso que dirijo y con ello obtener resultados deseados no solo mío como directora también del resto del colectivo».
¿Cuáles son los retos y perspectiva como directora de esta institución para la nueva etapa de trabajo?
«Los retos son muchos, deseo que todas mis trabajadoras se hagan técnico medio, licenciadas, de forma tal que puedan revertir los conocimientos adquiridos a las personas desde la labor que realizan, así vamos continuar superando a las 15 trabajadoras que tengo, además, he logrado desarrollar varios eventos con calidad a nivel municipal y provincial, mantenerlos».