Las Tunas.- El inicio del curso académico llegó para los estudiantes universitarios de Las Tunas, y el campus «Pepito Tey» se colmó de rostros jóvenes y frescos.
La rectora de la universidad la Doctora en Ciencias Yoenia Virgen Barbán Sarduy aprovechó la ocasión para invitar a los estudiantes a disfrutar de todas las facetas que ofrece la vida universitaria, y brindarles una calurosa bienvenida a estudiantes y profesores.
«Primero agradecer a todos los que contribuyeron a los resultados alcanzados en la organización de nuestra universidad fortalecida y más pertinente a las necesidades del territorio tunero».
De la misma manera la rectora enfatizó en que no solo el campus «Pepito Tey» inicia este calendario con mejores resultados sino que el avance es palpable en los siete centros universitarios municipales.
«Es meritorio destacar la calidad de todos los procesos universitarios, lo cual es posible porque contamos con un claustro, que con el soporte de los trabajadores de apoyo, los profesores a tiempo parcial y los reincorporados, aportarán su potencial científico y académico y les brindarán una feliz estancia a los educandos».
En el acto de apertura del calendario académico se habló de las estrategias para cumplir con proyecciones de trabajo, las cuales estarán dirigidas a continuar fortaleciendo la labor educativa y la política e ideológica y potenciar la participación activa de los estudiantes en tareas de impacto social, perfeccionar el sistema de superación de los profesores universitarios que conduzcan a niveles superiores en la composición académica y científica del claustro.
Así mismo se enfatizó en la preparación para avanzar en la calidad de los procesos universitarios con resultados concretos de acreditación y lograr impacto de la educación superior en el desarrollo local sobre la base lo establecido en la política de desarrollo económico y social del territorio.
Para esta etapa la comunidad universitaria tunera se apresta a combatir las indisciplinas, las ilegalidad, el fraude y todas las manifestaciones, al tiempo que defenderá un modelo científico, tecnológico, humanista, e innovador.
Más allá del ámbito académico en la universidad de Las Tunas se trabaja en los últimos años para convertir a la casa de altos estudios en un lugar acogedor y agradable.
Este nuevo ciclo académico promete ser una etapa llena de aprendizajes y experiencias para los nuevos estudiantes de la Universidad de Las Tunas, que además cuenta con novedades como la incorporación de nuevas carreras y una residencia para las jóvenes confortable y acogedora.