Jobabo.- Con el reconocimiento a secciones sindicales destacadas, el compromiso de mantener la calidad alcanzada en los servicios de salud, y el homenaje a dos grandes figuras de nuestra historia Maceo y Che, se celebró este miércoles el aniversario 32 de la fundación del Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de junio de Jobabo.
Por su actuar honesto, sensibilidad, dedicación, ejemplaridad y su orgullo infinito de servir al pueblo, fueron galardonados los departamentos más destacados del gremio entre ellos figuran Esterilización, Salas A y B, Urgencias y Emergencias, Farmacia y Óptica, SIUM, Mantenimiento, Hogar de Ancianos, y otros.
De igual manera fue agasajado el doctor Enrique Pérez Figueredo por su condición de delegado a la Segunda II Conferencia Nacional del Sindicato del sector, el que expresó su orgullo ante tal mérito y compromiso con sus compañeros de representarlos como merecen, con cada una de sus inquietudes, su nivel de sacrificio y sobre todo dando a conocer lo que son capaces de hacer en cada país donde cumplen misiones internacionalista.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega del carnet que los acredita como militantes del PCC, por su entrega, fidelidad a los principios revolucionarios y a la Patria a Daimaris Rosales, Lisandro Jiménez, Eduanis Alfonso y Naidis Escalona, de las manos de la secretaria del Partido del Comité Hospital Yadimir González Vega.
El evento fue presidido por la miembro del buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Noemí Alarcón Llanes, La miembro del buró de la UJC en la localidad, Sucelis Pérez, Secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Jobabo, Yipsi Pérez Villa y otros dirigentes de organizaciones de masas.
Los participantes disfrutaron de las actuaciones artísticas del Licenciado en enfermería Orlando Martínez con el poema Che, comandante, Amigo. Los pioneros del seminternado Carlos Manuel de Céspedes con frases y consignas alegóricas a la efeméride y del talento de los trovadores Waldemar Morrell y Esteban Esteban Ramírez.
A 178 años del natalicio del Titán de Bronce, 95 del eterno Guerrillero Heroico, quienes transcendieron en la historia por su rol determinante en diferentes etapas de nuestro proceso revolucionario, fueron homenajeados este miércoles en la celebración por el cumpleaños 32 del mayor centro asistencial de Jobabo.