Sus resultados y el ejemplo que han dado, su altruismo y entereza se enfrenta al egoísmo neoliberal; ese comportamiento solidario es una de las mejores maneras con las cuales estamos aplastando las perversas intensiones del Imperio de desacreditar la labor solidaria y ejemplar de las brigadas médicas, apuntó.
Díaz-Canel los invitó a un encuentro, una vez cumplido el período de cuarentena, para intercambiar experiencias sobre el programa cubano de enfrentamiento a la Covid-19. Ese grupo de médicos y enfermeros, integrantes del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por representantes del Ministerio de Salud y otras autoridades.
El grupo se trasladó posteriormente hacia el Centro Internacional de Salud La Pradera, donde permanecerá los 14 días de rigor para descartar posibles contagios y eliminar el riesgo de transmisión del virus SARS-Cov-2, causante de esa enfermedad.
La brigada acudió al Principado de Andorra el pasado 28 de marzo y fue una de las 38 que enviaron las autoridades cubanas a otros 30 países.
En total los integrantes de la brigada médica realizaron 54 mil 680 atenciones a ocho mil 223 pacientes, lo cual les permitió salvar 106 vidas.