Jobabo.- Con la alegría matizada de colores entre bailes, cantos, y juegos de participación, se festejó este domingo en Jobabo como en toda Cuba el Día de los niños, luego del aislamiento social que exigió la COVID-19.
Con la presentación de un espectáculo infantil variado, en dos áreas centrales los parques José Martí y el infantil, donde los más pequeños se sintieron a plenitud con el disfrute del talento artístico de otros infantes, junto a profesionales de la música y aficionados del teatro, el humor y la magia.
Entre las opciones más gustadas en este Día de los niños figuró la actuación de la colmenita con la presentación de la obra Blanca Nieves y los Siete Enanitos, las fiestas de disfraces, competencias, concursos, miniferias de libros, espectáculos artísticos, tesoros escondidos y el disfrute de un cake gigante.
Las unidades gastronómicas también estaban presentes pero con muy pocas ofertas para los infantes, los que esperaban muchas más confituras y refrescos, solo les quedó por optar por caramelos algo derretidos, bocaditos de mortadela, dulces, pizza y helado no supliendo las expectativas.
Este fue un día dedicado por entero a los más pequeños de todo el municipio. Con infinidad de razones para su alegría, con un pueblo que piensa en su felicidad y la continuidad de la obra revolucionaria.
El tercer domingo de julio se convirtió en una gran fiesta en Jobabo, porque son muchos los motivos para celebrar, donde niñas y niños tienen garantizada una infancia feliz.
Con la alegría matizada de colores, magia, bailes y cantos se celebró este domingo en Jobabo el Día de los niños, aunque muy pocas ofertas gastronómicas.