Enaltece igualmente, la colaboración de emergencia solidaria brindada por Cuba a Italia, como está haciendo también con otros países del mundo, indicó.
El diplomático explicó que durante la gira intercambió con los presidentes de los gobiernos de ambas regiones, así como con algunos vicepresidentes, los secretarios de Salud, directivos del sistema sanitario italiano y el personal que interactúa cotidianamente con los médicos y enfermeros de su país.
En ese sentido, expresó que ‘algo que nos da muchísima satisfacción y refuerza el orgullo que sentimos como cubanos’, es el aprecio de las autoridades, el personal sanitario, la población y los propios pacientes, a la condición humana, gran capacidad y profesionalidad de los médicos y enfermeros.
Realmente es muy gratificante sentir ese orgullo, ese calor humano que está emanando también de esta extraordinaria experiencia, algo que quedará más allá de haber sobrepasado la Covid-19 y que seguramente reforzará muchísimo la relación de amistad entre Cuba e Italia, subrayó.