Jobabo.- Este miércoles 31 de marzo se estará arribando al aniversario 25 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a este municipio.
El Líder Histórico de la Revolución Cubana visitó este territorio aquel 31 de marzo del año 1996, en ocasión del cumplimiento del plan de producción de azúcar por el antiguó Central Perú.
Para saludar tan importante efemérides el organismo deportivo jobabense efectúo un matutino especial el pasado lunes y en la mañana de este martes un doble encuentro de béisbol entre los equipos de profesores de los Combinados Deportivos Batalla de Palo Seco de la zona urbana y Elíades Ávila Acosta de la comunidad se San Antonio.
En este doble encuentro el equipo del Batalla de Palo Seco salió por la puerta ancha con pizarras de 12×7 y 6×0.
Números finales de los encuentros.
Primer juego:
Batalla de Palo Seco: 12–16–2
Elíades Ávila Acosta: 7—8—4
Segundo Juego:
Batalla de Palo Seco: 6—8—1
Eliades Ávila Acosta: 0—4—3
Las dos victorias fueron a la cuenta particular del zurdo Yasmani Fernández Abreus, mientràs que el derecho Roberto López Rodríguez sufrio las dos derrotas.
En esta doble jornada se destacaron a la ofensiva, Rudel Romero (8-5), Dulian Egart de (8–4), Yordanis Miranda de (7–4), Daimar Egart de (7–3) y Yasmanis Fernández de (6–5).
Al culminar el encuentro fue seleccionado como director más destacado, Abelardo Rodríguez Pérez y la distinción de mejor árbitro recayó en Raikel Guerra Núñez.
La actividad fue un digno homenaje del movimiento deportivo a Fidel en ocasión de la visita a este territorio hace 25 años.