Con un promedio de 30 o 40 personas acuden a diario al departamento de salud mental que se encuentra en el mayor centro asistencial de Jobabo entre ellas niños y adultos mayores, con la premisa de que la salud mental de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.
En conversación con el Licenciado en psicología del sector de la salud en el municipio Alexis Aguilera prieto informó a la prensa que los servicios psicológicos marchan de manera satisfactoria, los lunes asisten a pacientes embarazadas, 1er y 3er martes de cada mes consulta de psiquiatría infantil, y la consulta multipropósito a las gestantes.
De igual manera los miércoles la de desintoxicación tabáquica, asisten a los pacientes con VIH/sida, chequeo sobre las licencias de conducción y portadores de armas de fuego, 3er y 4to jueves de cada mes consulta de siquiatría general la de mayor demanda y los viernes otros servicios que la población necesite. Agregó el especialista.
El que apuntó que las personas en circunstancias estresantes como agobio, tristeza, falta de ilusión o apatía que hacen que la vida carezca de sentido, pueden acudir a estos servicios que constituyen la piedra angular, cuyos equipos multidisciplinarios emprenden acciones que promueven estilos de vida saludable, preventiva, educativa y de rehabilitación.