Las Tunas.- En el actual panorama epidémiológico, que coloca el aislamiento social como única prevención ante los peligros de la Covid-19, las colas continúan siendo fuente de las indisciplinas más frecuentes. Para contribuir a erradicar estas violaciones los productos liberados que antes se vendían en los mercados ideales ahora también se acercan a los consejos populares.
Nodelcio Rodríguez Ortiz, director de Comercio en funciones del Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas, aseguró a 26 Digital que en el mes de mayo se comercializarán alrededor de 157 toneladas de chícharo, en todas las bodegas y con el precio correspondiente al de la venta liberada.
El directivo puntualizó que expenderán de manera liberada 47,9 toneladas de harina de maíz, 49,8 de azúcar crudo, 47 de azúcar refino y alrededor de 51, 2 de sal fina, en determinados puntos de los ocho municipios.
“La estrategia es abastecer cada mes a diferentes unidades para que sea equitativa la distribución y los alimentos lleguen a diferentes consejos populares -aclaró Nodelcio-. Priorizamos las zonas de la ciudad donde hay mayor cantidad de poblacion y por ende, mayor demanda”.
En la cabecera provincial las unidades establecidas para la venta en el presente mes son El Girasol, La Luna, El Progreso, El Tirón, 50 Aniversario, El Dinamo, La Colmena, La Nueva, El Fuego, La Sorpresa, El Gusto, La Volka, La Fresa y La Principal.
El Grupo Empresarial de Comercio persiste en el reto de direccionar los alimentos hacia las bodegas y de crear cada vez más alternativas que refuercen la canasta básica.