El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó a su homólogo, Félix Plasencia, respaldo a la búsqueda de una salida a las cuestiones de aquella nación mediante el diálogo, dentro del marco de la Constitución y lograda por el propio pueblo.
Resaltó el desarrollo de la asociación estratégica entre Beijing y Caracas, el entendimiento mutuo y la confianza, en medio de una situación internacional muy volátil, según un comunicado oficial divulgados en los medios de comunicación.
Wang agradeció el apoyo venezolano a la lucha de China por defender sus intereses legítimos y aseguró que el gigante asiático siempre estará al lado del país suramericano mientras batalla por proteger la soberanía, dignidad y derechos.
Expresó voluntad de profundizar la cooperación multisectorial con Caracas bajo los principios de igualdad, ganancia compartida y desarrollo común, así como de asistir al resto de América Latina y El Caribe para superar la pandemia de Covid-19 y emprender la recuperación económica.
Plasencia, por su parte, también ratificó la postura de Caracas en apoyo a China, coincidió en la necesidad de incrementar los intercambios y agradeció cada muestra solidaria frente a la crisis sanitaria actual.
Igualmente, indicó que la nación suramericana será un participante activo del proyecto de la Franja y Ruta de la Seda, el cual se propone crear una mega red de infraestructuras y operaciones mercantiles.