Con la medalla Piti Fajardo atada al pecho de tres trabajadores de la salud jobabense y el reconocimiento a cerca de medio centenar de profesionales de este sector destacó el desempeño aquí, en este territorio, de un ejército de hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida al bienestar de la población.
El motivo para ello fue la celebración del acto municipal por la principal efeméride que rinde homenaje a los trabajadores de la Salud: el Día de la Medicina Latinoamérica, espacio al que asistieron los principales dirigentes locales del partido y el gobierno.
Los condecorados con la Medalla Piti Fajardo en esta ocasión fueron Noemí Johnson del área de Laboratorio, la enfermera Zaida Palomino y el doctor Jesús Ramírez Clara, los tres con una larga trayectoria al servicio de los jobabenses y de otras naciones.
En el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana no pasó por alto el reconocimiento al personal de servicio, quienes desempeñan un imprescindible rol en la asistencia a los diferentes entornos institucionales de la salud.
A propósito de la celebración el Doctor Yordan Rivero Robaina, director de Salud en la localidad, al pronunciar las palabras centrales, hizo énfasis en los valores que rigen el desempeño de los profesionales vinculados al sector, sus aportes en el bienestar colectivo y las contribuciones que han hecho a la población en más de medio centenar de países cumpliendo misión internacionalista.
Rivero Robaina abordó el compromiso y los retos que tienen desde el sector de la salud para elevar la calidad de los servicios y sobreponerse a los problemas que hoy enfrentan sobre todo con la carencia de insumos, medicamentos y acceso a tecnologías.