Las Tunas.- Buscar alternativas que aporten recursos y los inyecten a la economía ha sido una premisa y un reto del Grupo Empresarial de Comercio en suelo tunero. En esta segunda etapa recuperativa, tras la Covid-19, reabren sus puertas las 19 tiendas de materiales de construcción de la provincia, que desde sus inicios han aportado saldos considerables a la circulación mercantil.
Odalys Marchant, directora de Comercio del Grupo, comentó que a pesar de que se mantienen las mismas prioridades, también se venderán a la población los recursos en la medida de la cantidad que lleguen a la provincia.
“Hemos garantizado de manera oportuna la continuidad de las viviendas que se realizan, ya sea por subsidios o por esfuerzo propio. Durante la cuarentena, algunas unidades estuvieron abastecidas y prestando servicios para que la población no cese en el empeño de tener su casa confortable. Hoy todos los establecimientos están abiertos”, argumentó la directiva.
Reiteró que actualmente están a la espera de abastecimientos de gran demanda como el cemento, y que durante el mes de junio hubo mucha estabilidad con las ventas, por lo cual se aportaron recursos valiosos a la economía tunera en el actual panorama de estrechez y limitaciones financieras.