Jobabo.- Hoy reanudan las clases luego de una semana de receso docente y la complejidad de la situación epidemiológica del municipio con el incremento de casos positivos de COVID-19, por lo que se hacen más rigurosas las medidas de prevención en los centros educacionales.
Excepto el Politécnico manifiesto de Montecriti y la Escuela Especial que funcionarán como centros de aislamiento, y la Escuela Primaria Ramiro Santiago, enclavada a poca distancia de una de las zonas restringidas por el mayor foco de transmisión COVID-19, el resto de las instituciones podrá abrir las clases hoy sin dificultad, precisó el Director Municipal de Educación, Salvador Esquivel Barreiro.
Señaló que están creadas las condiciones organizativas, los recursos y la preparación del personal docente y de apoyo para garantizar la implementación de las medidas preventivas, especialmente, lo concerniente al acceso, mientras que se hará una pesquisa mucho más fuerte para evitar que estudiantes con síntomas respiratorios se mantengan en clases presenciales.
Esquivel Barreiro insistió que estas medidas pueden cambiar en dependencia del comportamiento de la situación epidemiológica del municipio o de cada comunidad específica, lo que requiere que los padres o tutores estén atentos y se vinculen mucho más con las escuelas.
Hoy es vital que las familias mantengan una vigilancia extrema en sus hogares para evitar que se envíen niños a las escuelas que puedan tener alguna sintomatología de riesgo, o incluso, si llegaran a ser posibles contactos de pacientes diagnosticados o sospechosos.