Jobabo: Este 10 de octubre se conmemoro el aniversario 152 de Grito de Yara y el inicio de la Guerra de Diez Años, iniciada por el patriota y abogado Carlos Manuel de Céspedes en el año 1968, y para saludar estas dos efemérides en nuestro país, el organismo deportivo de este municipio organizó un plan de actividades con ofertas deportivas, recreativas y de impactos sociales.
En las actividades de carácter recreativas que se llevaron a los principales repartos y comunidades de la geografía jobabense, los asistentes pudieron disfrutar de biasaludables, planes de la calles, torneos de dominó y del papalote, boxeo a ciegas, kikimboll, carreras de sancos y sacos, derribos de bolos, sanabandas, bailoterapias, encuentros con el adulto mayor entre otras manifestaciones.
La realización de campeonatos de corta y larga duración protagonizados por profesores del deporte y activistas de los Combinados Deportivos Batalla de Palo Seco de la zona urbana y Eliades Ávila de la comunidad de San Antonio, en las disciplinas de béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, boxeo fue algo muy aceptado por los practicantes sistemáticos.
En la Gran Final de la Copa de Softbol, organizada por el pujante movimiento de peñas, que tuvo por sede al CVD 4 de mayo de la comunidad del 6, el equipo de la Evaristo Barrios González de adueño del primer lugar, en el segundo puesto se ubicó el colectivo de la Fulgencio Oroz, el tercero para la selección de la José Luis Moreno Muguersia y en el cuarto último lugar finalizó la Manuel González.
Las actividades de impactos sociales también estaban incluidas en este plan de actividades tales cómo, limpieza y embellecimiento de oficinas y locales, trabajos voluntarios en área e instalaciones deportivas del sector educacional y deportivo, recogidas de materias primas y movilizaciones para apoyar al sistema de la agricultura urbana.
El sábado 10 de octubre, coincidiendo con el nuevo aniversario Grito de Yara y el inicio de la Guerra de Diez Años se desarrolló una carrera popular con medidas especiales para evitar la propagación de la COVID—19 en el territorio.
Los corredores participantes en la carrera, mantuvieron el distanciamiento físico, llevaban el nasobuco y portaban el recipiente con agua para su hidratación. Al culminar la actividad la Dirección Provincial de Deportes en Las Tunas, felicito al municipio por la organización y divulgación dada al evento por los distintos medios de comunicación incluyendo las redes sociales.